
La vida es una subida y una bajada. Es una carretera llena de curvas en medio de la luz, pero también en medio de la oscuridad. Algunas veces me siento en mi cuarto a pensar en él porque me siento tan desgastada, tan perdida y sin el apoyo propio de levantarme a luchar a diario. Otras veces me levanto con todas las fuerzas del mundo y pienso que me puedo comer al mundo de un mordisco y ambas sensaciones son normales y están bien. Ambas cosas a veces me hacen reír y otras veces gritar de coraje, es un remolino de emociones.
Con el pasar del tiempo entendí que no siempre todo iba a estar bien, que era yo quien debía luchar contra mi cuerpo y mente, luchar contra mis pensamientos y aprender a lidiar tanto con los días buenos como con los malos. No les niego que hay días que siento que no puedo ni con mi propia vida. Pero aún en el desespero y entre los ataques de ansiedad trato de controlarme y recordar porque he empezado a luchar.
Lloro constantemente por lo más insignificante, es como si de la nada viniera un balde de agua fría hacia mí. Sin entender porque cargó gritos en mi mente, cargó palabras tan atroces que algunas al momento del suspiro no recuerdo ni el significado. Nunca nadie comprenderá lo que llevas dentro, tus luchas las comprenderán en el momento que las comprendas tú. Justamente cuando empieces a observar y creer que todo mejorará. Habrá días que ni en ti sabrás confiar, pero esa lucha diaria es la que te levanta siempre para ser más fuerte. La ansiedad es normal, no es algo de locos es algo con lo que muchos lidiamos, pero pocos entenderán. Recuerda no estás solo, juntos nos apoyamos y venceremos esto que a veces nos hace sentir en la cima y otras veces en lo más abajo del abismo.
No todos entienden esto, pocos saben entender y estar cuando una persona pueda sufrir algún tipo de trastorno mental, incluso, la ansiedad.
Escribo esto, pero antes de terminar te quiero dar unos tips por si conoces a alguien con ansiedad o si tú lo padeces.
Por si tienes ansiedad:
· En el momento que sientas que el ataque viene respira hondo, imagínate haciendo eso que tanto amas, esto te ayudará a calmarte, aunque sea un poco. Pues aquello que amamos, debe transportarnos a aquel lugar donde somos felices.
· Cuando sientas ganas de llorar, llora, cuando sientas ganas de gritar, grita, cuando sientas ganas de reír, ríe, incluso cuando tus emociones sean más fuertes que las de los demás. No dejes que te juzguen por sentir si ellos no conocen toda tu batalla.
· Cuando más mal te sientas baila, sal a correr, haz eso que te gusta hacer, distrae tu mente. Incluso, cuando ya no puedas más limpia tu casa, desinfecta las malas vibras te ayudará, ¡créeme!
· No dejes que nadie vaya sobre ti y te diga que no puedes, ¿acaso no vez lo fuerte que eres? Eres grande, eres increíble y todo aquello que piensas puedes lograrlo, yo desde acá te mando mis mejores vibras.
· Sal de tu zona de confort, distraete en los días malos, eso te ayudará a que, si viene la ansiedad, no sea tan fuerte. No dejes que llegue, sal corriendo de ahí antes de la caída, sal en el punto que veas que viene la estocada para nunca llegar al final de la bajada.
· Escribir. Si piensas que nadie te escucha la mejor opción es escribir los sentimientos, escribir todo aquello que sucede por tu mente.
· Sal con amigos, no hay una buena terapia que ir a lugar con tus amistades. Si es posible visiten tu lugar favorito.
Ahora si conoces a alguien que sufre ansiedad:
· No le digas que todo va a estar bien, créeme ya lo sabemos. Mejor regálale tu compañía a esa persona que sufre, dile que estás ahí para acompañarl@ durante sus subidas y bajadas.
· Debes comprender que no siempre para nosotros todo esta bien y lo que para ti puede ser algo sumamente insignificante para nosotros puede ser el peor rompecabezas que tengamos que armar. No digas que exagera, mejor trata de comprender sus dificultades, sus lágrimas, sus preguntas y no cuestiones. Es suficiente con nuestros propios cuestionamientos.
· Trata de hacer reír. Reír siempre será una buena medicina.
· Quiero que sepas que no tan solo duelen los pensamientos, también el pecho así que no pienses que es ridículo cuando dicen que les duele el pecho porque si duele y duele demasiado.
· No abandones a una persona solo porque es difícil comprenderla y padece de ataques, si nunca será fácil porque es una constante subida y bajada, pero si no te quedarás ni siquiera intentes entrar.
· Abraza. Un abrazo siempre viene bien.
· No grites, es lo peor que puedes hacer.
· Habla con frases cortas y simples que puedan ser captadas con rapidez por nuestro cerebro.
· Lleval@ a un lugar tranquilo y que la haga sentir en paz y si tiene algún dulce favorito consiéntelo.
Tendría que dar una lista muy larga, quien sabe y eterna, pero a lo que quiero llegar es que a veces juzgamos, pero no comprendemos. Nunca conocemos la lucha que lleva el que esta al lado nuestro. Pero hoy te digo que sea lo que sea que este pasando yo creo en ti, yo creo en que puedes vencer todas las barreras de miedo. No importa cuantas veces caigas levántate que las subidas siempre serán hermosas. El arcoíris brilla mientras sonrías.
Amo ver como luchamos por salir adelante, pero más amo apoyarnos entre todos para alcanzar la meta de un mundo mejor. Es por esto, que estaré creando un grupo de apoyo, de dinámicas y mucho más. Si quieres formar parte escríbeme a mi Instagram aparezco como @yesligpr. Las primeras 5 personas tendrán un detalle y poco a poco compartiremos un mundo lleno de alegrías, pero sobre todo un lugar seguro para todos.

En fin, gracias por leer esto, los amo y espero contar con su like, comentario y si aún no te has subscrito, ¿Qué esperas para hacerlo? Únete a esta hermosa familia, donde el éxito es de todos.
Instagram: @yesligpr
Facebook- Yeslian Gisselle
